015

“…Cuando le dijimos a mi madre que íbamos a llevar a mi padre a una residencia ella dijo que no lo dejaba solo y que ella también iba…”

Centro Residencial SAVIA Paiporta

Loles Correcher, hija de Rafael y de Manuela, – Testimonio FAMILIAR –

Soy Loles Correcher, hija de Rafael que falleció el 1 de Enero de 2017 y de Manuela el pasado 1 de Abril.

Mis padres ingresaron los dos el 17 de marzo del 2016. Nos dimos cuenta de que mi padre hacia cosas que no estaban bien y lo llevamos al neurólogo el cual le diagnosticó demencia. 2 meses más tarde se despertó y no reconocía a mi madre, preguntaba que donde estaban sus padres, no nos conocía ni a mi hermano ni a mí. El médico de urgencia nos remitió ese mismo día al neurólogo el cual confirmó que su estado había avanzado y que necesitaba supervisión 24 horas.

Mi hermano y mi cuñada tenían buena referencia de unos amigos que tenían a su madre en Savia el Puig y fue allí el primer lugar donde nos dirigimos pero al no tener plaza nos derivaron a Savia Paiporta. Cuando le dijimos a mi madre que íbamos a llevar a mi padre a una residencia ella dijo que no lo dejaba solo y que ella también iba.

Mi hermano, mi cuñada y yo vivimos el ingreso con mucha tristeza. Mi madre lo llevó bien porque al fin y al cabo estaba con mi padre y yo venía todos los días y los sacábamos de vez en cuando.

Mi padre falleció y a su muerte, mi madre sufrió un bajón importante pero con el paso del tiempo poco a poco fue remontando pero claro ella tenía sus problemas de salud. Cuando se puso peor decidimos que no queríamos que la ingresaran en el hospital, que lo que hubiera que hacerle que se lo hicieran en el centro para que ella estuviera en su entorno y poder estar con ella en todo momento.

Los últimos días de su vida estuvimos en todo momento acompañándola de día y de noche y toda mi familia se pudo despedir de ella.

Todos los profesionales se han portado de categoría con ellos y con nosotros. Siempre me he sentido muy arropada por todo el equipo de profesionales que forman el centro.

Quiero que conste todo mi agradecimiento del mundo, que sois unos profesionales de los pies a la cabeza, desde el primero hasta el último. Hacéis una labor muy importante con este sector de la población a pesar de la cantidad de trabajo que tienen todos los profesionales de esta área social.

Muchísimas gracias por cuidar de mis seres más queridos y por habernos arropado de tal forma.

COOKIES