Centro Residencial SAVIA Llíria
Carmen y José Verdes, 86 años – Testimonio RESIDENTE –
Mi nombre es Carmen Verdes, soy de Alcublas y tengo 86 años. Llevo en la residencia desde mayo del año pasado.Ingresé la residencia junto a mi hermano José Verdes.
Antes de ingresar en la residencia, teníamos a dos cuidadoras en casa, pero por las noches estábamos solos, y al ser mi hermano diabético y yo tener algunos problemas de movilidad, decidimos buscar una residencia, aquí sabíamos que íbamos a estar mejor.
En la residencia estoy muy bien, participo en muchas cosas. Realizamos actividades para mejorar la memoria y la atención. Unos días hacemos gimnasia de grupo para mantenernos en forma. Otros días hay juegos de psicomotricidad en el que hacemos muchos juegos al ritmo de la música. También tenemos un pequeño huerto con plantitas aromáticas con el que hacemos algunos talleres. Me gusta mucho el bingo, las sesiones de cine y las fiestas, sobre todo los karaokes.
Para que sepáis un poco más de mi vida, os puedo contar que mi marido se llamaba Andrés y que tengo tres hijos. Me gusta todo tipo de comida, pero en especial la paella.
En las últimas fiestas de mi pueblo Alcublas, mi hijo me llevó a verlas. Me gustó mucho ir a mi pueblo y ver lo bonito que lo habían decorado. Todo con piezas de ganchillo, una de mis grandes aficiones cuando era más joven.
Y esta es mi historia, espero que les haya gustado.
Un saludo.