La Conselleria de Bienestar Social ha abierto el plazo para solicitar el Bono Respiro residencial para 2015 (DOCV 32/2014, de 19 de diciembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regula y convoca el programa Bono Respiro en el año 2015).
El plazo para solicitar el Bono Respiro residencial expira el 27 de febrero de 2015.
El objetivo del Bono Respiro residencial es ayudar a financiar estancias de carácter temporal en residencias para personas mayores dependientes cuando por circunstancias especiales necesiten la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que de forma habitual reciben en el ámbito familiar.
Así, el Bono Respiro residencial está encaminado a satisfacer las siguientes necesidades: sustitución del cuidador principal cuando, de forma temporal y por necesidades sanitarias, sociales o laborales, no pueda realizar las actividades habituales que le exige el cuidado de la persona mayor; cuidados del anciano tras altas hospitalarias en periodos de convalecencia y descanso del cuidador principal.
Se establecen varias modalidades de Bono Respiro residencial: (i) mensual o Bono Verde, que consiste en una estancia durante un mes, cuando por las necesidades sanitarias o sociales la persona mayor necesite de la atencion integral en un centro especializado, (ii) por días o Bono Azul, que consiste en 20 bonos diarios para la atención en residencias que podrán hacerse efectivos a lo largo del 2015, durante 20 días consecutivos o agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos, y por último, (iii) fin de semana o Bono Blanco, que consiste en 12 bonos de fin de semana para su disfrute en una residencia de la tercera edad, en los fines de semana que el interesado elija a lo largo del 2015.
Desde Centros Residenciales SAVIA estaremos encantados de atenderle para ampliar toda la información que necesite o resolver todas las dudas que pueda tener al respecto. No dude en contactar con nosotros a través del 902 11 11 96, o de infosavia@saviacr.com.