Desde Centros Residenciales Savia S.L.U seguimos dando pasos firmes hacia un modelo más sostenible, comprometido con el medio ambiente y el bienestar de las generaciones futuras. Por ello, nos alegra compartir una gran noticia: el centro residencial Savia Castellón ya cuenta con una nueva instalación solar fotovoltaica para autoconsumo energético.
Este proyecto se enmarca dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y forma parte de una iniciativa más amplia cofinanciada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia PRTR – Next Generation EU, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, y gestionada por las comunidades autónomas según el Real Decreto 477/2021.
Gracias a esta ayuda, para el proyecto de autoconsumo Instalación fotovoltaica en el centro Savia Castellón, se ha desarrollado una instalación de energía solar sobre la cubierta del centro, compuesta por 188 paneles solares de 440 Wp, lo que supone una potencia total de 82,7 kWp. Esta capacidad permitirá reducir significativamente el consumo energético procedente de fuentes no renovables, contribuyendo así a una economía más limpia y eficiente.
Un compromiso real con la sostenibilidad
Con esta actuación, no solo reducimos nuestra huella de carbono, sino que también fomentamos una cultura del respeto por el entorno, la innovación tecnológica y la responsabilidad social.
Desde Savia, seguimos trabajando para integrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas usuarias de nuestros centros residenciales, promuevan el ahorro energético y generen un impacto positivo en la comunidad.
¡Seguimos avanzando hacia un futuro más verde!


