900 920 228 infosavia@saviacr.com

El centro de personas mayores, Savia Campanar, se ha llenado de música y canto de la mano del coro afrogospel, Voz N’Color. A partir de este mes septiembre, la residencia, se convierte en un vibrante escenario donde los residentes y miembros del barrio van a reunirse para experimentar la energía y las emociones que la música góspel despierta, en un ambiente intergeneracional.

La creación del nuevo coro Voz N’Color en Savia Campanar está dentro de la estrategia de voluntariado corporativo que lleva a cabo Savia junto a Volies. Esta nueva iniciativa representa un paso significativo hacia la apertura de las residencias a la sociedad, uniendo a personas de diferentes edades en torno a una pasión compartida: la música, la cultura afrogospel y los ritmos afrobrasileños. Este coro es un testimonio vivo de cómo la música puede derribar barreras generacionales y conectar a las personas a través del ritmo, las voces y las emociones.

El género afrogospel es conocido por su mezcla única de espiritualidad y energía contagiosa. A partir de ahora, las voces poderosas y emotivas de los integrantes de Voz N’Color van a llenar la residencia de Savia Campanar con un sonido que toca los corazones de todos los presentes. El coro está conformado por miembros de diferentes rangos de edad y provienen de diversos lugares y orígenes, lo que enriquece aún más la experiencia musical. Los residentes de Savia Campanar compartirán su sabiduría y vivencias con los jóvenes, mientras que estos últimos aportarán su entusiasmo y energía al grupo. “Esta intergeneracionalidad va a crear un ambiente de aprendizaje mutuo donde todos se benefician”, ha señalado Mary Martínez, directora de Operaciones de Savia.

Por su parte, Leya P directora del coro, ha destacado el compromiso y la absoluta dedicación de los integrantes de Voz N’Color en esta iniciativa. En cada ensayo, trabajan duro para perfeccionar armonías, trabajar en la expresión emocional y fortalecer los lazos entre los miembros del coro y, ahora, con las personas usuarias. El resultado es una música que no sólo es bonita de escuchar, sino que también trasciende las palabras y llega al corazón de quienes la escuchan.

El coro afrogospel Voz N’Color no sólo brinda alegría a los residentes de Savia Campanar, sino que, también, abre sus puertas a la comunidad más próxima. A partir de ahora, los conciertos semanales serán una ocasión para que amigos, familiares de los residentes y vecinos se unan a la celebración y disfruten de la música juntos. Esta apertura a la sociedad promueve un mayor entendimiento, aprecio mutuo y situar la residencia como lugar de referencia para realizar diferentes actividades.

El nuevo grupo de Voz N’Color en la residencia Savia Campanar es mucho más que un coro. Es una expresión de unidad, una celebración de la diversidad generacional y una fuente de inspiración para todos los que tienen el privilegio de escucharlo. Cada miércoles a las 17 horas, Savia Campanar se va a llenar de alegría y música, recordando el poder transformador de la música góspel y la belleza de compartir momentos especiales entre generaciones.