En Savia Residencias continuamos apostando por la innovación orientada al bienestar del residente y a la tranquilidad de sus familiares. En esta línea, hemos diseñado unas cajas de medicación con la intención de que nuestros clientes, los días que abandonen el centro, puedan llevarse en ellas toda su medicación perfectamente preparada e igual de bien emblistada como se les prepara a diario en su residencia SAVIA.
El sistema es muy sencillo, una vez que los robots de las oficinas de farmacia preparan la medicación de esos días, ésta se introduce en la caja y a es través de pequeña ranura incluida en la caja, por la que se van extrayendo las bolsita termoselladas que contienen la medicación. Este sistema de preparación, al incluir bolsas cronológicamente ordenadas y llevar éstas impresas la fecha y el momento de toma (desayuno, comida y cena), impide errores de dosificación y evita olvidos.
Gracias a esta caja conseguimos liberar a nuestros clientes, y a sus familias, de la responsabilidad, y la dificultad, que en algunos casos puede suponer la correcta administración de la medicación permitiéndoles dedicar el tiempo a lo verdaderamente importante que es disfrutar esos días de su compañía mutua. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa SaviAcompaña, orientado al acompañamiento de las familias en el proceso de envejecimiento de la persona mayor, esta vez aportando soluciones prácticas para todos.
Cuidamos Saviamente.
Comentarios recientes