Politicas de calidad y Certificaciones

La Dirección de Savia como máxima responsable del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa, ha establecido la política de calidad que se debe seguir y los objetivos que se deben alcanzar de acuerdo a la misma.

Esta política de calidad forma parte de la cultura de la organización y es conocida y entendida por todo el personal. Con este fin, ha sido difundida a todos los empleados para su conocimiento y aplicación.

Por ello la Dirección ha decidido implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las normas ISO 9001 y UNE 158101 para las actividades que realiza. Dicho Sistema de Gestión de la Calidad tiene como principios:

  • La satisfacción de nuestros clientes y sus familiares como nuestra máxima prioridad.
  • La mejora continua de nuestros procesos y servicios es un empeño en el que nunca cesamos. Para ello se fijan objetivos de cumplimiento.
  • El compromiso de todos los empleados, unido al total apoyo desde el equipo de Dirección de la empresa, indispensable para conseguir los objetivos establecidos.

Estos principios son el marco de referencia para establecer los siguientes OBJETIVOS en la organización:

  • Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias en un ambiente confortable.
  • Proporcionar una convivencia armoniosa entre las personas usuarias y el personal en interrelación con el entorno comunitario, respetando la intimidad y privacidad individuales.
  • Promover la autonomía personal, mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración social de la persona usuaria en el entorno.
  • Prestar la atención necesaria a las personas usuarias según su necesidad de apoyo.
  • Promover las buenas prácticas de dirección de personas y la implicación de los profesionales en la mejora del servicio.

Para conseguir los compromisos definidos y los objetivos marcados, es imprescindible la aceptación comprometida de todos los miembros de la organización, por lo que la Dirección dedicará sus mejores esfuerzos en motivar, integrar y hacer partícipes a todos en el proceso de mejora continua.

ISO 9001:2015

Implantado de acuerdo con los criterios ISO 9001:2008, esto significa que todos los procesos internos, protocolos de gestión, y  sistemas relacionados con la Atención Integral a Personas Mayores en Residencias de Tercera Edad, cumple con todos los exigentes estándares de calidad de la citada norma internacional.
La Calidad en el  Sistema de Gestión Integral afecta positivamente a todos los procesos relacionados con la prestación del servicio a los clientes, estos son: la recepción y acogida, planificación individual y los programas, alimentación, actividades y tratamientos, rehabilitaciones…etc.

(VER CERTIFICACIÓN)

UNE 158101:2015

Gestión de los Centros Residenciales y Centros Residenciales con Centro de Día o Centro de Noche Integrado Establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, centro de día o de noche integrados, ya sea público o privado, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio. Considerando como “Centro” aquel que cuenta con la correspondiente autorización por parte de la Administración Pública competente para este colectivo. Esta norma trata de especificar los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir las residencias, con el objetivo de que se satisfagan las necesidades del cliente, haciendo referencia a la gestión global de la residencia; que incluye la gestión de las instalaciones, de la prestación del servicio y la relacionada con la implantación de un sistema de calidad. Establece un modelo de gestión del Centro basado en la gestión por procesos y en el compromiso con la Mejora continua.

Define como objetivos generales del centro: – Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado – Proporcionar una convivencia armoniosa – Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción – Prestar la atención necesaria

(VER CERTIFICACIÓN)

 

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