Programa de Unidad de Memoria

Tiene como objetivo principal paliar el proceso de deterioro cognitivo de las personas mayores con demencias leves o moderadas, así como realizar estimulación cognitiva y sensorial adecuada a cada residente.

Estamos especializados en la atención de personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer.

Ofrecemos una atención profesional y familiar tanto al enfermo como a sus familias, convirtiéndonos en un apoyo y una referencia fundamental para ambos.

Entre todas las intervenciones los casos que se presentan de forma más habitual son aquellos residentes diagnosticados de enfermedad de Alzheimer y otras demencias que cursan con alteraciones de conducta.

A su vez y en todos los casos siempre se realiza una supervisión continua por parte del equipo de salud que garantiza un estado clínico y nutricional optimo de nuestro usuario.

Talleres cognitivos y de memoria.

Los talleres cognitivos tienen como finalidad la prevención de la pérdida de la memoria y el deterioro cognitivo, así como el mantenimiento y mejora de la autonomía de las personas.

 ¿En qué consisten?

  1. La psicóloga/o del centro de la Residencia Savia  realiza una exploración cognitiva para valorar los déficits y aspectos fuertes de cada persona. La exploración se realiza al ingreso y se realizan valoraciones de control cada seis meses, con el fin de valorar posibles cambios y ajustar necesidades.
  2. Se realizan talleres diarios en función de esta valoración; se plantean los objetivos a trabajar y se ajustan los talleres que se realizarán. Se hace un seguimiento individualizado por parte de nuestros profesionales (Psicóloga y TASOC). En ellos se trabajan de forma más exhaustiva o más lúdica funciones como la memoria y el lenguaje, a través tanto de fichas, materiales en formato papel, como a través de música y canciones, tertulias, talleres de psicomotricidad,…

 

Captura de pantalla 2016-02-26 12.34.37um
Programa disponible en todos los centros

Contáctanos:

Indique el resultado de la suma, para demostrar que no es un robot: