En Savia apostamos por incorporar las nuevas tecnologías en todos nuestros centros con el objetivo de profesionalizar, optimizar y mejorar la labor de los equipos multidisciplinares. Durante el mes de octubre ha sido el turno de Savia Albuixech, nuestro undécimo centro que experimenta una digitalización completa de los registros asistenciales, contando adicionalmente con acceso wifi para residentes y familiares.
Savia Residencias avanza de esta forma en la implantación de su “Plan Digital” en toda su red de centros residenciales. Con el objetivo siempre presente de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, Savia suma un nuevo centro a las residencias digitalizadas y completará el proceso en los próximos años.
La digitalización de los centros permiten mejorar la planificación de cuidados y la comunicación entre el equipo, optimiza el tiempo de nuestro personal, elimina en su totalidad el registro en papel y posibilita una mayor accesibilidad a los datos.
Este proyecto, pionero en España, cuenta con la colaboración de Iseco, una empresa tecnológica especializada en el sector sociosanitario, y está suponiendo una transformación digital de todo el grupo, con la aplicación de nuevas tecnologías para el cuidado de los residentes.
La digitalización persigue fomentar el cuidado personalizado para cada residente, mejorar la comunicación con las familias y también perfeccionar los procesos de atención por parte de los profesionales.