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“Mantener el protagonismo de la persona mayor en la sociedad”. Es el eje sobre el que se erige el plan de voluntario de Savia, que conecta a los usuarios de sus 22 centros con entidades de carácter social. En total, este año han realizado cerca de 100 actividades entre las que destacan proyectos intergeneracionales con alumnos de primaria, actuaciones musicales con estímulos de recuerdo o talleres de pintura creativa. En total 3.000 personas usuarias de Savia han participado en estas acciones junto a sus familiares, los profesionales de los centros y las organizaciones locales. De esta manera Savia promueve el envejecimiento activo y la transferencia del legado de las personas usuarias hacia la sociedad.

Se trata de un programa pionero que fomenta el papel de las personas usuarias como voluntarios. Todo ello vierte beneficios positivos sobre los mayores como el envejecimiento activo, niveles más altos de bienestar, promoción de la salud, protección contra síntomas depresivos o el mantenimiento de la actividad con nuevos lazos sociales como sinónimo de crecimiento personal.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de compromiso social y ambiental que lleva a cabo la empresa valenciana desde hace un año, con el apoyo de Volies, empresa social certificada como B Corp, y especializada en promover y gestionar el voluntariado corporativo y potenciar el impacto social positivo.

Para desarrollar esta estrategia Savia colabora activamente con más de 200 empresas y organizaciones sociales entre las que destacan algunas como Cruz Roja, Fundación Telefónica, Asindown, Aspanion, Asociación contra el Cáncer, Tempe,  Cotlas, Asociación Voz N’ Color, y muchas otras agrupaciones locales como ayuntamientos, colegios, institutos, policía local, protección civil, fallas y asociaciones vecinales de las 22 localidades donde se encuentran los centros residenciales. Generando comunidad en torno a las residencias y devolviendo el sentido de vecindad a las personas residentes.