Los residentes de los centros de Savia han comenzado a recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Los mayores de Savia San Antonio de Benagéber han sido los primeros de todo el grupo de residencias en recibir esta dosis. Esta nueva pauta solo se administrará a las personas mayores residentes que estuvieran vacunados desde hace más de seis meses, no así a las plantillas de trabajadores.
En esta ocasión, la vacunación se llevará a cabo en colaboración con los propios centros residenciales que serán los que la administren con el apoyo de los centros de salud de las localidades correspondientes.
El objetivo de esta tercera dosis es conseguir una refuerzo inmunológico entre los pacientes más mayores y, a la vez, los más vulnerables ante una hipotética infección por coronavirus. El ministerio decidió dar luz a la tercer dosis tras comprobar cómo la cantidad de anticuerpos en la sangre de los ya vacunados comenzaba a disminuir tras varios meses desde la última dosis.
Una vez más, la seguridad y el cuidado de nuestros residentes, sumado a la atención a las familias, como siempre, por encima de todo.
Comentarios recientes