Savia Residencias continúa con su apuesta decidida por la tecnología y la innovación del modelo de cuidados. En esta ocasión, ha implantado en sus 22 centros residenciales un sistema de telemonitorización totalmente tecnológico y novedoso de algunas de las constantes vitales (peso, tensión, temperatura, pulso y saturación oxígeno) de los residentes.
Este proyecto, que ha sido implantado por la empresa americana Telemedcare, líder internacional en tecnología aplicada a la telemedicina, permitirá al personal sanitario de Savia el registro de dichas constantes vitales de manera automática a través de dispositivos de salud dotados con tecnología bluetooth. Estos garantizan un correcto registro y una adecuada trazabilidad de todos los datos, todo ello a través de la plataforma Genius, cloud que cuenta con los más altos estándares de calidad y cumplimiento en materia de protección de datos.
Savia suma este nuevo proyecto a su gran proceso de digitalización en el que se encuentran inmersos todos los centros. Este proyecto pionero en España cuenta con la colaboración de empresas tecnológicas especializadas en el sector sociosanitario y va a suponer una transformación digital de todo el grupo, con la aplicación de nuevas tecnologías para el cuidado de los residentes. A este proceso de digitalización de los centros hay que sumarle la nueva app para familiares y la renovación completa de la página web.
Desde Savia nos sentimos especialmente orgullosos de poner la tecnología al servicio de nuestros residentes y profesionales, con el objetivo de mejorar e incrementar tanto la prevención como la intervención sanitaria.