Savia renueva cada día su compromiso: colocar a la persona en el centro

El grupo líder en atención residencial a personas mayores cuenta con más de 2.600 plazas y un nutrido equipo de 1.400 profesionales

En la actualidad y en un contexto tan complicado como el que provoca la pandemia, el foco está puesto en el papel de los centros de mayores, las “residencias”, porque en ellos vive buena parte de esa población tan vulnerable que son las personas mayores. Por esa razón, los centros Savia quieren renovar su compromiso con nuestros mayores y sus proyectos, sus anhelos y sus deseos. En esta etapa de la vida nada es más importante y gratificante que devolverles todo lo que previamente han aportado ellos a la sociedad.

Savia, con 22 centros residenciales para personas mayores en Alicante, Valencia y Castellón, es el grupo líder en la Comunidad Valenciana. Con más de 2.600 plazas y un nutrido equipo de 1.400 profesionales, Savia se articula como un eje esencial en la atención residencial a las personas mayores en nuestra comunidad, representando el 10%, aproximadamente, de todas las plazas -privadas y públicas- existentes en la Comunidad.

Compromiso, Respeto, Confianza y Transparencia

Es en estos tiempos especialmente difíciles a causa de la pandemia de coronavirus cuando la atención a nuestros mayores cobra todavía mayor importancia. En ese sentido, la red de centros de Savia se encuentra alerta y en permanente proceso de mejora en los procedimientos para asegurar la vigencia de sus principios: el compromiso, el respeto, la confianza y la transparencia. Y, sobre todo, es en esta época tan compleja, cuando la compañía ha decidido multiplicar exponencialmente la observancia de sus valores para procurar el fin principal: el bienestar de las personas mayores en entornos hogareños y seguros.

Atentos a los cambios

Para Savia, las dificultades y experiencias vividas como consecuencia de la pandemia no hacen más que incrementar su convencimiento y compromiso por garantizar unos cuidados excelentes a través de un proceso evolutivo, en el que ya estaba involucrada la red, por el cual los profesionales de los centros residenciales pasan de la prestación de servicios estándares a la prestación de servicios individuales y adaptados a las necesidades exclusivas de la persona, sus creencias y sus gustos.

En esa dirección, Savia trabaja desde hace meses en planes específicos que tienen como objetivo colocar en el centro de todas sus operaciones a la persona, entendida ésta desde tres realidades o perspectivas distintas: la de su entorno, la de sus familias y la de los profesionales que se dedican a su cuidado en las 22 residencias del grupo.

Y en esa línea, esta crisis sanitaria que estamos viviendo obliga a los centros para personas mayores, hoy más que nunca, a redoblar sus esfuerzos por generar modelos asistenciales en los que la persona mayor esté indiscutiblemente en el centro de las organizaciones que se dedican a ello. Todos los demás aspectos deben ser considerados secundarios y se debe dar la voz a las personas mayores y a sus familias. En Savia creemos en un modelo residencial basado en dos premisas: que el centro es la continuación natural del hogar y que de la misma forma que no hay hogares familiares iguales ni seres humanos idénticos, tanto la configuración de los centros como los cuidados de nuestros mayores deben ser lo más personalizados que sea posible.

El empoderamiento social

La pandemia ha acelerado los cambios que Savia tenía decidido implementar como planteamiento estratégico. El modelo al que Savia aspira se configura en torno al triángulo formado por personas-tecnología-empoderamiento social, o llevado a acciones: cuidar-innovar-empoderar. Así, Savia está introduciendo mejoras en sus procesos organizativos encaminados a que los mayores decidan, con autonomía plena, el centro que más se acomode a sus necesidades y los cuidados y servicios rehabilitadores, sociales y de ocio que se ajustan a su situación y a sus gustos. Personas libres, que eligen vivir como quieren, con la ayuda de la tecnología puesta al servicio de la mejora continua y a través de una cultura de compromiso social que les empodere y les haga, como siempre fueron y deben seguir siendo, dueños de su destino.

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