900 920 228 infosavia@saviacr.com

Savia Castellón es la primera residencia de la provincia que se une al proyecto que desarrolla Cruz Roja, y que promueve la Fundació La Caixa

Psicólogos y voluntarios asisten y acompañan a los residentes, en la primera acción del acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y Savia

Savia Residencias y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la atención emocional, social y espiritual de personas mayores y familiares de las residencias. Cruz Roja lleva a cabo un programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas de la Fundació “la Caixa”, y al que desde hoy se suma el grupo Savia. La residencia de Castellón de la Plana es la primera de toda la provincia en unirse a este programa.

Gracias al equipo de profesionales y voluntariado de Cruz Roja, las personas residentes de Savia Castellón contarán, desde ahora, con un apoyo psicosocial y afectivo adicional. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y la de sus familiares. El programa complementa la atención médica con equipos profesionales que ofrecen intervención psicosocial y espiritual para que el paciente y su familia reciban una atención integral.

Mary Martínez, directora de operaciones de Savia, ha sido la persona que ha rubricado el convenio y ha declarado que “para Savia es un orgullo poder firmar este acuerdo de colaboración con Cruz Roja Castellón porque estamos convencidos de que podemos cooperar en muchos proyectos y mejorar conjuntamente”.

Además, ha señalado que “este convenio nos va a ayudar a mejorar la manera de afrontar los cuidados paliativos y a perfeccionar el acompañamiento psicológico de nuestros residentes y sus familiares, en esos momentos tan difíciles de gestionar emocionalmente”.

La firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia de Esteban Fortea, presidente de Cruz Roja en la provincia de Castellón, que ha manifestado su alegría de contar con Savia, “Savia Castellón es la primera residencia de la provincia que se une a este programa y estamos muy contentos de contar con su colaboración, puesto que nos permite ampliar nuestro ámbito de actuación con las personas que están atravesando por una enfermedad de estas características y con sus familiares, así como con las personas que además sufren la soledad en esta etapa de la vida”. Savia, el grupo de residencias líder en número de centros en la Comunidad Valenciana, ha incluido esta acción dentro su programa SaviApoya con el que se busca respaldar y acompañar a las familias en el proceso de envejecimiento de la persona mayor.