Este mes de abril ha sido el turnos de poner en marcha el programa de SaviAbierta en la mayoría de nuestros centros. Disponemos de amplios espacios y jardines que favorecen las relaciones interpersonales y con el exterior. Y gracias a ello promovemos espacios amigables con las personas mayores, seguros y adaptados a sus necesidades. SaviAbierta es un programa encaminado a potenciar centros abiertos al exterior, al aire libre, a las familias, a la comunidad, al sol, etc. Siempre convenientemente equipados, muy dinámicos y versátiles.
Las familias de Savia El Puig han participado en una actividad de jardinería con los residentes en la que han trasplantado diferentes tipos de plantas para decorar el jardín del centro. Del mismo modo, Savia Cheste, gracias a la a la Asociación 365 Sentits La Hoya quienes donaron plantas aromáticas de su propio vivero, realizaron un taller de jardinería donde conocieron los distintos tipos de plantas aromáticas. Además, nos explicaron las aves que habitan en el pueblo y como hacen sus nidos.
Las ubicaciones de la mayoría de nuestros centros, en algunos casos estratégicamente alejadas de los núcleos urbanos, pero siempre accesibles, nos permiten, además de poder contar con la tranquilidad necesaria para estos hogares, disfrutar de unos espacios y unos jardines envidiables. Son jardines para el uso y disfrute de los residentes y sus familias, muchos de ellos equipados con aparatos de gimnasia, bancos, rincones con encanto, espacios de tertulia, etc. donde disfrutar de un paseo, de una fiesta privada de un residente con su familia o simplemente de unas horas de sol.
.
Comentarios recientes