A su llegada al Centro, nos reuniremos para que nos puedas comentar sus aficiones y lo que más le gusta hacer.
La asistencia a todas las actividades que se realizan en el Centro, siempre es voluntaria, respetando las creencias, gustos y opiniones de nuestros residentes, aunque siempre intentando desde el equipo técnico que participen en el mayor número de ellas, contando con la opinión y preferencias de nuestros residentes, y estimulando la adaptación e integración dentro de las posibilidades de cada uno a las diferentes actividades organizadas.
En todos nuestros Centros nos aseguramos de que cada día sea diferente para el residente. No nos gusta la monotonía!
Adaptamos las actividades a todos los intereses y niveles de movilidad.
- Taller de manualidades.
- Sesiones de cine.
- Bingo y juegos de mesa.
- Taller de baile.
- Salidas y excursiones.
Moviendo el cuerpo y la mente: juegos con aros, concursos de puntería (diana, canasta, bolos…), etc.; y juegos grupales con el fin de potenciar la memoria, el lenguaje, el cálculo, el razonamiento, etc.
- Celebración de los cumpleaños
- Talleres de Risoterapia.
Festividad de cada época del año.
Además de las actividades ordinarias detalladas, en cada mes se añaden actividades y celebraciones extraordinarias, como charlas, exposiciones, visitas de asociaciones y colegios, y talleres adaptados a la estación del año (San Valentín, Carnavales, Día del Alzheimer, Día de la Mujer, etc.).
Cada mes se le hará entrega a la familia de un tríptico con las actividades extraordinarias previstas en el Centro para ese mes, invitándoles en todo momento a participar de las mismas. Así mismo, encontrará anunciadas dichas actividades en los tablones ubicados en la recepción del Centro.
Comentarios recientes