10 consejos para evitar el insomnio en la tercera edad

La tercera edad es un tiempo en el que el cuerpo necesita cada vez menos horas de sueño, y esto puede provocar algunos problemas como el insomnio, así que vamos a comentar 10 puntos que podríamos tener en cuenta para combatir la falta de sueño

1) Tratar de desconectar poco a poco con el entorno para que el cerebro se vaya relajando.

2) Reducir antes de acostarse el estrés por medio de un baño o ducha con agua templada o con la ingesta de una infusión caliente.

3) La cena debe ser ligera para evitar las digestiones pesadas y siempre dos o tres horas antes de acostarse.

4) Es importante tener habítoas y costumbres habituales en cuanto a la hora de cenar, el ver una película de cine, una serie de televisión, un partido de fútbol o basket, un documental, etc. durante unas dos horas y una hora fija para acostarse con normalidad para evitar los desvelos.

5) Evitar antes de echarse a la cama todo lo que pueda alterar nuestros sentidos y, por tanto, hay que evitar contemplar películas, telenovelas o series excesivamente trepidantes, violentas, truculentas, etc., así como la música estridente.

6) Desconectar a esas horas los teléfonos, fijo y móviles, los ordenadores y todo lo relacionado con nuestro trabajo o tareas cotidianas.

7) La cama, el colchón y la propia almohada deben ser confortables y relajantes donde me encuentre a gusto.

8) Una vez acostado hay que dedicar unos minutos a relajar nuestros músculos y a respirar lenta y pausadamente.

9) Evocar y traer a la mente imágenes y escenas de la vida cotidiana que sean agradables, que trasmitan tranquilidad y que nos acerquen momentos positivos.

10) Cerrar los ojos, no pensar en los problemas cotidianos, interiorizar que dormir bien es benéfico para la salud y que necesito descansar bien para poder afrontar el nuevo día con ilusión y bienestar personal.

insomnio-tercera-edad-dormidina-640x390

Contáctanos:

Indique el resultado de la suma, para demostrar que no es un robot: