900 920 228 infosavia@saviacr.com

Alimentación en Residencias 3ª Edad. La revolución de los texturizados en SAVIA.

Alimentación en Residencias 3ª Edad: Uno de los mayores placeres de la vida es la comida y en SAVIA nos gusta cuidar hasta el último detalle.Por eso trabajamos de forma activa para mejorar la alimentación de nuestros residentes, ofreciendo en todos nuestros Centros un servicio de cocina propio que permite garantizar la máxima calidad en cada menú elaborado, frescura de nuestros productos, adaptándose siempre a los gustos de nuestros residentes, etc.

Los menús “texturizados” frente al “túrmix tradicional” han revolucionado la comida triturada, y la Alimentación en Residencias 3ª Edadya que emulsiona la comida, pudiendo permitir a nuestros cocineros/as presentar todos los platos de la gastronomía española, sin perder el sabor ni los valores nutricionales.

Mediante el texturizado Blixer se mejoran los colores, olores y sabores originales de todos los alimentos, garantizando así un alto grado de satisfacción entre nuestros residentes, ya que recuperan sabores olvidados y se gana en una mejora de su nutrición.

Todas las cocinas de los 22 Centros de Savia cuentan con un sistema novedoso de trabajo        – Blixer 10 – Robot Coupe 2600w © –que permite ofrecer a todos los residentes con problemas de masticación y deglución, los platos tradicionales de nuestro menú basal con texturas idóneas para cada uno de ellos.

¿Cómo lo realizamos?

Empleamos los mismos ingredientes que en la dieta basal: verduras, pastas, arroces, carnes, pescados, ensaladas, tortilla de patatas, postres, etc. sin dejar rastro de pieles o grumos y permitiendo que la comida sea más segura para nuestros mayores.

Mejoras obtenidas con el texturizado a diferenciad el túrmix convencional:

La gran mejora obtenida con los “menús texturizados” a diferencia de los “túrmix convencionales” es la variedad de menús que se pueden ofrecer a nuestros residentes con problemas de masticación y deglución.

Por lo tanto, tanto en niveles energéticos, proteínas, hidratos de carbono, líquidos y minerales se ha mejorado considerablemente.

Todas estas mejoras favorecen la prevención y/o mejora en las anemias, osteoporosis o úlceras por presión tan comunes en personas de edad avanzada.

Tanto los residentes de los Centros de Savia como sus familiares, están muy satisfechos con el avance y mejora en nuestras cocinas, aumentando así su grado de satisfacción (valoración de 9,5 por parte de las familias en las Encuestas de Satisfacción de diciembre de 2018.)