900 920 228 infosavia@saviacr.com

Savia Residencias y su proveedor de alimentación Makro, adaptan un menú plenamente navideño para los mayores con problemas bucodentales y de masticación

El chef Firo Vázquez aplica una novedosa técnica culinaria para que estos residentes rememoren el sabor de las gambas y el cordero lechal

El cordero lechal asado o las gambas rojas a la plancha son un clásico en muchas mesas durante las navidades, pero es cierto que, con el paso de los años, debido a las dificultades que conllevan la masticación de estos alimentos para las personas mayores, dejan de estar presentes en sus menús navideños.

Savia Residencias, en el marco de su compromiso continuo con la innovación, ha puesto en marcha un proyecto gastronómico junto con su proveedor de alimentación Makro y el chef Firo Vázquez con el objetivo de que los mayores, con problemas de masticación, puedan comer y rememorar los sabores clásicos esta Navidad.

“Esto se consigue gracias a las elaborinas, que son unas harinas obtenidas a partir de platos cocinados y terminados. Se realizan mediante un proceso patentado que mantiene el sabor, olor y todos los nutrientes del plato original” señala Firo Vázquez, el cocinero que creó estas harinas con el apoyo y la colaboración de la Universidad de Murcia.

“El objetivo es hacerles recordar sabores y sensaciones” afirma Ángela Sánchez responsable del departamento de cocina de Savia. El menú navideño diseñado por Firo Vázquez, consiste en un primer plato de gambas rojas a la plancha y de segundo un cordero lechal asado, todo ello cocinado a base de elaborinas.

Los residentes de Savia Xirivella y Savia Llíria han podido probar este menú navideño y han quedado realmente sorprendidos “sabe exactamente igual que el cordero asado, es increíble”.

Mary Martínez, directora de Operaciones de Savia alaga esta nueva forma de cocinar ciertos alimentos. “Este es un gran avance para las personas mayores y un lujo para los sentidos, los residentes van a agradecer mucho que, de vez en cuando, introduzcamos platos en su dieta que tenían prácticamente olvidados”.