Objetivo:
Hay que tener un seguimiento y control dietético riguroso de los Residentes, ya que la mayoría de ellos tienen algún tipo de patología o simplemente para prevenirla. Hay que recordar que el perfil del residente es mayoritariamente el de un residente asistido, pero que la evolución lógica de las personas que viven en la Residencia es a ser cada vez más asistidas y supra-asistidas. Por tanto el control dietético para conseguir una alimentación sana y que coadyuve en el bienestar general de las personas que viven en la Residencia es un objetivo fundamental.
Medios:
Para ello coordinaremos el servicio de restauración con el equipo médico de la Residencia y demás departamentos implicados a fin de colaborar en el seguimiento de cada residente desde un punto de vista médico y social. Entendemos que el servicio de alimentación debe coordinarse con el resto de servicios de la Residencia para integrar un conjunto que consiga el máximo de bienestar de las personas mayores que viven en la Residencia.
Proceso:
Una vez conocidas las necesidades de la persona mayor y sus características fisiológicas, vamos a considerar el tipo de dietas sin olvidar una serie de factores que influyen en la alimentación.
En consecuencia la dieta será:
Programa disponible en todos los centros |