900 920 228 infosavia@saviacr.com

Los dispositivos inteligentes son dominados con total confianza por los usuarios jóvenes, especialmente porque ya nacen en un ambiente digital, pero para los adultos, esencialmente las personas mayores, resulta un desafío adecuarse a este mundo nuevo y en constante cambio.

Si bien son muchos los usuarios de la tercera edad que manipulan smartphones y tabletas para comunicarse a través de WhatsApp o Skype, subir informaciones en Facebook, estudiar las noticias o distraerse con algún juego, una gran parte de este público aún se resiste a los nuevos métodos y avances tecnológicos.

Según reseñó el portal Cromo, para ellos existen ciertas aplicaciones que ayudan a facilitar este proceso de enseñanza y les consienten aproximarse a este universo de una manera más amena.

Adaptarse al formato

Una de las primordiales barreras que encuentra este público resulta la visual. Inclusive para aquellos que dominan el uso de los ordenadores personales, el paso a los smartphones involucra un desafío en este sentido. Los íconos son muy chicos y escribir en el minúsculo teclado les resulta un trabajo más arduo.

Una de las aplicaciones que remedia este inconveniente es Big Launcher, disponible para Android,que forja un menú elemental con iconos, letras y dígitos bien grandes y luminosos. En este ambiente se pueden efectuar llamadas, enviar mensajes, utilizar la cámara u observar el listado de aplicaciones.

Resultado de imagen para ¿Cómo usar móviles en la tercera edad?

Al mismo tiempo, la mayoría de los receptores con el sistema operativo Android consienten configurar el estilo de primera pantalla, modificando de “Estándar” a “Simple”.

En este formato se presenta un menú resumido con íconos grandes, el cual se puede personificar con las aplicaciones que el usuario anhele. Por defecto, el tamaño de fuente es “Extragrande“.

En cuanto al teclado, de igual forma existen múltiples aplicaciones para escribir con mayor agrado, como 1C Teclado Grande y Enorme Teclado. Claro, asumen la ineludible desventaja de que ocupan la mayor parte de la pantalla cuando se utiliza el teclado, lo que igualmente puede resultar poco práctico.

Como opción, numerosos usuarios emplean el comando de voz para las búsquedas en internet, y en las aplicaciones de carteo rápido como WhatsApp sencillamente remiten audios.