900 920 228 infosavia@saviacr.com

Los dientes en la Tercera Edad.

Algunas personas tienen dificultad para comer, entonces son necesarios algunos tratamientos bucodentales en la tercera edad.

Los dientes en la Tercera Edad. Es en la tercera edad cuando más afecciones bucales suelen surgir. Éstas pueden aumentar si no hemos tenido una buena salud bucal a lo largo de nuestra vida.

Algunas personas tienen dificultad para comer y ven como sus piezas dentales se van deteriorando, entonces son necesarios algunos tratamientos bucodentales en la tercera edad.

Blanqueamiento dental

Aunque creamos que es un tratamiento que se realizan las personas algo más jóvenes, por aquello del sentido más estético, lo cierto es que, a medida, que pasan los años, los dientes se amarillean. Entonces se afean y necesitamos que se vean más blancos, también por salud.

Periodontitis

Soluciones a la sensibilidad dental

Con el tiempo, la sensibilidad dental también se agrava. Las encías sufren y notamos cuando comemos o bebemos algo más frío y caliente. Si la sensibilidad persiste, hay que acudir al dentista para establecer un tratamiento a medida, pues esto puede esconder otros problemas como la caries o aquellos relacionados con las encías. El dentista sabrá el tratamiento adecuado en cada caso.

Caries

Sí, en la tercera edad también puede aparecer caries. O bien es por caries mal tratadas que nos han sido curadas o por otros problemas subyacentes. La limpieza bucal debe ser la misma que cuando se tiene otra edad porque las afecciones bucales crecen a medida que nos hacemos mayores.

Prótesis dentales

Por todo lo anterior expuesto, uno de los tratamientos bucodentales en la tercera edad son las prótesis dentales, pues es muchos más frecuentes que se caiga uno o varios dientes. La solución para por estas prótesis.

Implantes dentales

La evolución de estas prótesis en la caída de dientes son los implantes dentales. Son cada vez más sofisticados y necesarios para que la boca mejore y se puedan masticar bien los alimentos. Lo importante es dar con los implantes que se ajusten a cada boca y sean de alta calidad.

En Savia Residencias para la Tercera Edad vigilamos y atendemos a nuestr@s residentes, en todas sus facetas, incluidos los aspectos de salud dental, recordándo los principios de higiene bucal y redirigiendo al dentista estomatólogo cualquiera de las patologías que puedan surgir.